lunes, 28 de julio de 2008

LO QUE HEMOS VIVIDO

Lo que hemos vivido
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando comencé a escribir en este espacio abierto que me brindaron. Más de un año de letras compartidas, apuros sostenidos, ilusiones vanas y reflexiones insinuadas. He participado lo que me ha ido ocurriendo en este tiempo pero sobre todo lo que me ha ido sugiriendo. La vida es lo que es, sin más. Y sin menos.
Lo que hemos tratado juntos ha sido una excusa. En realidad, cualquier asunto habría cabido y de hecho así ha sido. He sostenido posiciones propias, subjetivas, parciales y personales. Unas veces han coincidido con muchos y otras, seguramente las más, con muy pocos. En fin, como las cosas que nos pasan y lo que sentimos es lo único que realmente nos pertenece y no me presento a un concurso de popularidad, no es muy trascendente, en verdad no lo es en absoluto, que exista un nivel de conexión alto entre lo que se escribe, lo que se percibe y lo que se convence. Tampoco era esa la finalidad.
Ahora llega otro tiempo que me ocupará en la desocupación. Volveré a leer sin más pretensión que disfrutar con lo que lea. Alimentaré mi cabeza con el repaso de lo hecho y la ilusión por lo venidero. Escribiré lo que no publico y se queda guardado en cualquier cajón porque me desnuda más de lo preciso y ruboriza a propios y ajenos, que sin ropa pierdo mucho. Contemplaré lo que ocurra a mi alrededor y seré observado, supongo, porque estaré en los alrededores de otros. Caminaré por el campo, me quemaré con la arena de la playa, pasaré noches en vela porque el calor no me deje dormir, hablaré hasta por los codos, festejaré sin motivo aparente…viviré, que ya merece la pena.
Por encima de lo que voy a hacer y de lo que no haga, por falta de tiempo o ganas, estoy deseando ladrar. Es lo que mejor hago. Este faldón de periódico de página par tiene un nombre que ya expliqué. Laura se lo puso sin querer años antes de que viera la luz y Andrea se ha sumado a su desarrollo con el entusiasmo de ir haciéndose mayor. Lo que he vivido, y lo que me resta, tiene un objeto esencial: que estén bien, que lo sigan estando, que estén mejor. Todo lo que pienso, lo que hago, lo que siento y lo que aspiro, todo lo que peleo lo planteo en función de que mis nenas se encuentren esto mejor que yo lo encontré. Conseguirlo es cuestión de suerte pero intentarlo es una obligación.
Ladrar con ellas es jugar conmigo. Lo que hemos vivido es el preludio de lo que nos queda por vivir. Si nos vuelven a dejar, nos leeremos. Hasta entonces, ladraré con mis chiquillas, que ellas me disculpan la insolencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que llegue Septiembre para poder volver a leerte cada sábado. Espero que tengas ratos buenos con tus nenas, que descanses para que nos vuelvas a deleitar con tus maravillosos articulos, a veces más profundos y politicos y otras más frescos. Te seguire cada semana, en la distancia, te leere como siempre, te seguire dejando mi humilde opinión, estes donde estes, no te olvides de que yo soy quien te leia primero. Un beso siempre con respeto y hasta siempre floyd.

MSM dijo...

Del artículo me quedo, por resumir, con:
-Las cosas que nos pasan y lo que sentimos es lo único que realmente nos pertenece.
-…viviré, que ya merece la pena.
-Ladrar con ellas es jugar conmigo.

Sé que eres un padrazo y que como tal quieres lo mejor para ellas, que estén bien y que se encuentren esto mejor que como nosotros nos lo hemos encontrado.
Disfruta y juega con ellas, ladra todo lo que puedas y más.
…Y déjanos ladrar con ellas y jugar contigo… J,M y MSM

Anónimo dijo...

Ladra amigo, disfruta del verano, carga tus pilas que sé que tus hijas son tu mejor cargador para cuando vuelvas, sigas ladrando como mejor sabes, sigas sumando ladridos a tus ladridos y sigamos construyendo un mundo mejor y un camino de más progreso para las generaciones venideras como tus hijas. UN ABRAZO Y ESPERO VERTE PRONTO.

Anónimo dijo...

Y ladró...

Anónimo dijo...

A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas, conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr e asunto que solo depende de la elección qu efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y de la quién está a tu lado.

Anónimo dijo...

oyeeeee vas a dejar morir esto????? vas a dejar de ladrar por estos rincones????¡¡¡¡ACTUALIZALOO YAAAAAA!!!!!uN SALUDO Y EN NOVIEMBRE NOS VEREMOS.Un amigo y compañero