sábado, 17 de mayo de 2008

LA SERPIENTE, EL HACHA Y EL ASCO

Eta ha vuelto a matar. Desde el desprecio y en memoria de las víctimas, con el deseo de vivir en paz permanente.
La serpiente, el hacha y el asco
Te escribo con toda la rabia contenida que soy capaz de tener. Quiero decirte, en primer lugar, que no puedo comprender qué clase de patria vas a construir con la sangre de la gente que no piensa como tú. Esa patria resultaría pestilente si te cuenta dentro. De otra parte, deseo que sepas que es la última vez que me dirijo a ti y los que te acompañan porque entiendo que una panda de asesinos no merece ocupar espacio alguno.
Sigo. Hace un tiempo estuve ilusionado, como tantos, en que algo de cordura podría imponerse en esta carrera criminal que lleváis. Soy consciente, lo he sido siempre, de la superioridad moral que tienen las ideas que defiendo sobre las tuyas. Lo sé como demócrata, junto con las de todo un conjunto social que las comparte. Es más, afirmo positivamente que careces de cualquier idea razonable que merezca ser defendida. Comprendo que cualquier planteamiento político merece respeto, desde la discrepancia, y no demonizo a los que, por cualquier causa, quieren que Euskadi no sea España, pero ten claro que lo que disfrazas de nacionalismo, patriotismo, lucha por la libertad, o cualquier otra estupidez que quieras decir, es sólo palabrería barata para un vulgar matón como tú. Eres un asesino. Una escoria que mancha mi país y que mata a mis vecinos.
No tienes futuro. Sólo tienes vista para el presente de huida en que vives. Tú y tu hampa os refugiáis en el miedo que dais con la pistola, el coche bomba, la extorsión y la maldad. Lo tenéis perdido. Por eso, no os preocupa destrozar el mundo de cualquiera, de su familia, de sus amigos. No es una lucha lo que estáis haciendo, ni sois soldados, ni vascos ni de ningún otro sitio: es vuestra asquerosa forma de ganaros la vida. Para que tú te ganes la tuya, nosotros tenemos que perder la nuestra. Pero somos más y, sobre todo, mucho mejores que tú.
Esta semana he vuelto a parar cinco minutos para honrar a tu última víctima, un ciudadano como los demás. Mientras lo hacía, pensaba qué pequeña tiene que ser tu vida de mierda para que no permitas reconducir las cosas a un sitio normal y común.
Tienes que saber que sólo te espera el desprecio y la cárcel. Nada más. Y la derrota. Puedes matarnos, porque eso sale barato y te ocultarás hasta morder, pero no puedes vencer. O te quitas para dejar sitio a la libertad o me das la alegría de que la libertad te fulmine. Pero grábate a fuego que lo conseguiremos seguro. Y sin ti, en cualquier caso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"me caxis la ma" olé mi richard las bordao con este artículo tio, creo que este articulo del diario cordoba queda reflejado los pensamientos y sentimientos de cualquier persona democrática que solo desea una cosa: que acabe pronto esta lacra de ETA. UN CORDIALISIMO SALUDO.

Anónimo dijo...

FELICIDADES por el artículo! Estupendo

Anónimo dijo...

Felicidades por tu valiente articulo, muy claro, muy con el sentir de la gente de bien, de los demócratas, independientemente de la ideologia que se tenga.

MSM dijo...

Un buen artículo. Es lo que muchos pensamos y efectivamente creo que tienen perdida la batalla y que en el lado de la PAZ somos muchos más y mejores que ellos.
Desde aquí pedir que no se queden en sólo palabras las buenas intenciones de unidad de todos los partidos demócratas para trabajar por construir esa paz tan necesaria.
Estoy convenida de que seremos capaces de derrotarlos... lo haremos por los que ya no están, por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos…lo conseguiremos, sólo tenemos que poner cada uno nuestro granito en aquellos ámbitos en los que nos movemos diariamente y exigir, por un lado, y colaborar, por otro, para hacerla efectiva.
Ojalá en el futuro no haya más viudas ni huérfanos porque alguien, bajo una excusa política inaceptable, decida poner fin a la vida de un ser querido.
Besos

Anónimo dijo...

Coincidimos.
OLE

Agustín

Anónimo dijo...

su mejor articulo hasta ahora. se supera

Anónimo dijo...

enhorabuena.le has echado un par....que no te callen.contigo hasta el final.

Anónimo dijo...

Espero que no se quede solo en planteamientos y que todos (sin importar el partido político que más refleje nuestra ideología) ayudemos a acabar con esta lacra en nuestra sociedad.