domingo, 16 de septiembre de 2007

Ya hemos ganado...


Esta gente fantástica, preparada y humilde, campeones del mundo, finalistas hoy del Eurobasket, luchadores tremendos, galvanizadores de la ilusión colectiva ya ha ganado.

Han ganado el afecto de la afición, han ganado el protagonismo en las conversaciones, han ganado el respeto de los amantes del deporte, han ganado el partido del ejemplo, han ganado el interés del público, han ganado un hueco en la historia...

El deporte, que es también negocio, abre de vez en cuando imágenes soberbias de equipos y de triunfos y no estamos acostumbrados en gestas colectivas a gozar del favor de los dioses del Olimpo. La selección española de baloncesto nos ha devuelto el gusto por lo bueno.

Yo era pequeño pero aún recuerdo aquella plata en Los Ángeles 84, el partido anterior contra Yugoslavia, con Drazen Petrovic, el de antes, con Canadá... Un camino donde el baloncesto español ha ido reforzándose en un camino ascendente, con pocos valles, hasta lllegar al oro de Japón.

Algún día perderemos. Puede ser hoy. Pero antes de que celebremos el triunfo, otro oro, yo ya lo digo: ya hemos ganado. En el campeonato del cariño de la gente, estos chicos están en lo alto del cajón.

Y, ahora, ! a por ellos! !Ñba, campeona!

No hay comentarios: